martes, 12 de febrero de 2008

viernes 15 de febrero REUNION en el MUNT - 19hs

CONVOCATORIA a MUJERES ARTISTAS


japenin femenino

cuantos años tengo?

Día Internacional de la MUJER

sábado 8 de marzo de 2008

M.U.N.T.

(Museo de la Universidad Nacional de Tucumán)

San Martín 1545

"compañía de artes euzkadi"

convoca a artistas mujeres

(performance, teatro, plástica, poesía, literatura, música, danza)

a participar del happening femenino "¿cuantos años tengo?”, a realizarse el día Internacional de la Mujer, sábado 8 de marzo de 2008 a las 18 hs en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las artistas interesadas en participar, están invitadas a la reunión organizativa que se realizará en el día VIERNES 15 de febrero a las 19 hs M.U.N.T. (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán ) San Martín 1545

Allí continuaremos creando el encuentro, alucinando sobre “cuantos años tengo?, distribuiremos los espacios, recibiremos los proyectos de obra.

japenin femenino

feria de mujeres

construcción del ideal

deseo como base

serena convivencia

goce lúdico

aquí y ahora

figura femenina siglo XXI

reflexión acerca del proyecto

"¿cuantos años tengo?

Día Internacional de la MUJER

8 de marzo de 2008.

M.U.N.T.

Como mujer, artista y psicóloga percibo la necesidad, en esta época de cambios continuos en todos los ámbitos, de la construcción de un modelo femenino que nos identifique como mujeres del siglo XXI.

A tal fin tomo el día internacional de la mujer como excusa, para realizar un encuentro femenino que apunte a modificar la mirada acerca del día conmemorativo de la mujer. Propongo en esta obra, cambiar la perspectiva del espejo en el que nos miramos, identidad cultural, sufrimiento y castigo, abordando un lugar de festejo y proyección relacionada con el deseo y el goce. Digo que es hora de festejar el día de la mujer construyendo un modelo sin la máscara de sufrimiento social que nos impuso la sociedad organizada y pensada por el hombre, genero masculino.

Mi propuesta es pensar desde lo personal, lo emotivo, como me gustaría proyectarme como mujer en el futuro, como me imagino ser fémina evolucionada para un mundo con parámetros de convivencia pacífica y tolerancia a las diferencias.

Serán estos mismos parámetros, los que se pondrán en juego para la realización del happening femenino. Las artistas invitadas serán guiadas durante la preparación del trabajo, a vivir el festejo con uso igualitario de los espacios donde ninguna mujer sobresalga. Serán expresiones continuas y simultáneas con un protagonismo circulante, marcado por un relato interno elaborado para las participantes.

Otra característica del evento es que será solo para público femenino, buscando preservar el momento de intimidad femenina, para la construcción, desde el género, de una realidad evocadora de deseos propios que sirva como base.

"¿cuantos años tengo? happening femenino cobijará a artistas de distintas edades para reflexionar sobre "la edad en la mujer" como concepto unificador de la obra

la edad en la mujer

reflexión

quien dicta mi edad

en que espejo me miro

cuantos años tengo? muchos quizás o

poquísimos''''''''''''''''''''''''??????????????????????

muchas manifestaciones diferentes edades conviviendo en la misma mujer

niña madre amante adulta artista ama de casa reproductora


mujer con un pie en la tierra y el otro listo para volar

esta convocatoria nace de una profunda necesidad de compartir

el bienestar que implica ser mujer sin los límites explícitos e implícitos de la cultura.

ser una misma sin temor al juzgamiento social; una rosa no tiene problemas de identidad en su existencia toda, nadie osaría transformarla en margarita, su cuerpo está constituido por pétalos, fragmentos de sí

tal cual la mujer y su fragmentación unificada, múltiples manifestaciones miles en un solo instante


eugenia-qoqi-méndez

idea y dirección general

reenvía esta invitación a otras artistas

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE MARAVILLOSA IDEA...POR NO EXPLAYARME EN TODO LO QUE SIGNIFICA UN ENCUENTRO Y CONMEMORACION DE ESTAS CARACTERISTICVAS!!!!ME APENA NO HABER SABIDO ANTES,ME HUBIERA ENCANTADO PARTICIPAR REALMENTE.IGUAL ESTARE AHI, ESPECTANTE,PRESENTE, MEZCLADA CON USTEDES, QUE SON YO, SIN EDAD,NI TIEMPO...PERO CON MEMORIA.
UN ABRAZO A TODAS.
CANDELARIA ROJAS PAZ